martes, 5 de diciembre de 2017

Reto 7: Seguridad social 1

Existen ayudas por jubilación, por maternidad, por incapacidad... pero en este caso el dinero procede del Estado, de sus Presupuestos Generales en su mayor parte.
Hay seis clases: prestaciones sanitarias, pensiones no contributivas..., hay también un subsidio especial por maternidad, las de protección familiar, las de protección por desempleo y las de Servicios Sociales.
También los extranjeros, tanto los que residen en España como los que se encuentran aquí sólo por un tiempo, pueden tener asistencia sanitaria.
Hay personas a las que se les reconoce el derecho a una pensión de invalidez por sufrir determinadas enfermedades que disminuyen su capacidad física o psíquica y hay también pensiones de jubilación, cuando no puedes trabajar por edad y no tienes ingresos.
Hay también ayudas para familias españolas o extranjeras que vivan en España, bien por tener un hijo menor a su cuidado, porque haya nacido un nuevo hijo, o también porque se haya adoptado uno. Existen también ayudas en el caso de familias con muchos hijos, o de familias monoparentales (aparte de los hijos, la unidad familiar la constituye el padre o la madre).
También hay para los desempleados que por diferentes motivos no han podido volver a trabajar o tener ayuda de acuerdo con el modelo contributivo. El Estado aporta entonces una cantidad para la ayuda económica al desempleado y también abona una parte a la Seguridad Social para protegerle en las situaciones necesarias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario